Emotiva ceremonia de ascenso del personal en la Escuela de Cadetes

La Plata, 20/03/24.- En una emotiva ceremonia, este martes, en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevó a cabo la entrega de diplomas y jerarquías correspondientes a los ascensos de los agentes que cumplen funciones en la Subdirección General de Institutos de Formación y Capacitación y en las seis direcciones que componen dicha área.

 

En el acto presidido por el subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, recibieron sus reconocimientos el personal a su cargo y aquellos que se desempeñan en la Dirección de Estudios Penitenciarios, en la Dirección de Carrera Penitenciaria, en la Dirección de Educación Física, en la Dirección Banda de Música, en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001 “Baltasar Armando Iramain” y en el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario (CCyRPPP) “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”.

Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, la Banda de Música del SPB, bajo la conducción de Mariana Larrubia, interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, el capellán de la Escuela de Cadetes, Gastón Zaniratto, ofició una bendición y una oración en acción de gracias.

Posteriormente, en el marco de la Resolución Número 55 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que establece la promoción del personal al grado inmediato superior al 1 de enero de 2024, conforme al trabajo de las Juntas de Calificaciones, los agentes recibieron los reconocimientos de manos de autoridades y familiares que aportaron afecto y emoción a la jornada.

El subdirector general de Institutos de Formación y Capacitación, Magno Giménez Villalba, saludó a los presentes en nombre del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y expresó: “Quiero brindar un reconocimiento a todos los agentes que están hoy recibiendo sus ascensos y agradecer la labor que llevan adelante con compromiso y responsabilidad, en un constante afán de superación. Además, quiero hacer esto extensivo a sus familias, ya que son el pilar fundamental a lo largo de nuestra carrera penitenciaria”.

Participaron de la ceremonia la directora de la Escuela de Cadetes, María José Anaya; la directora de Estudios Penitenciarios, Ana Cremaschi; la directora de Carrera Penitenciaria, Mercedes Martínez; el director de la Banda de Música, Diego Pisano, y la directora del CCyRPPP, Evangelina Ifran, entre otras autoridades.

 

T: MTD

F: EC

Información adicional