Reconocimiento y despedida a un agente en la Unidad 9

La Plata, 26/03/24.- Una  emotiva formación de honor, en la Unidad 9 fue el escenario para homenajear al Inspector Mayor (EP) José María Ferreyra, un querido agente que se retiró luego de treinta años de servicio en la Institución. 

 

Ferreyra ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en el Escalafón Profesional y desde su primer día hasta el último, se desempeñó como enfermero en el sector de sanidad de la Unidad Penitenciaria N° 9. Para despedirlo como se merece, las autoridades dispusieron una formación y le dedicaron unas sentidas palabras. 

El director de la Unidad, Pablo Jotayán, resaltó la valiosa labor y la destacada trayectoria del agente, expresando que: "Es un privilegio para mí en el día de hoy, realizar la apertura simbólica del portón principal de acceso a la vía pública que solo se hace cuando un agente se retira después de cumplir sus años de servicio en la Institución. En el año 1999, cuando llegué a la Unidad 9 luego de mi egreso como oficial, te conocí trabajando como enfermero de guardia. Hoy, muchos años después, me corresponde despedirte en la misma función, es una circunstancia que me llena de emoción y satisfacción".

En ese mismo sentido se refirió el Dr. Gonzalo Villada, quien fue su Jefe en los últimos años: “Hoy quiero destacar su personalidad amable y su voluntad, no solo para trabajar comprometidamente día a día, sino también para enseñar a sus compañeros y compartir su enorme y valiosa experiencia con todos”.

Al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Ferreyra destacó:“Estoy contento y emocionado por haber cumplido treinta años de servicio en esta hermosa Unidad. Quiero agradecer a mi esposa y mis hijos, que son quienes han acompañado mi carrera y a todos mis compañeros”. Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que lo ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición. En cuánto a los planes para su nueva etapa, el agente planea disfrutar de su tiempo libre y descansar junto a su esposa e hijos.

Sin dudas, este profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, debido a su calidad humana y su ejemplar trayectoria, así se evidenció en el abrazo de cada uno de sus compañeros presentes.

Estuvieron presentes, el director de la Unidad, Pablo Jotayán, la subdirectora Florencia Beratz, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Leonardo Navarro junto al  jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Leandro Godoy y demás personal penitenciario.

A.O/M.B

Información adicional