Inicia un curso de Panadería en la Unidad 9

La Plata, 26/03/24.- En el marco de la oferta educativa del Centro de Formación Profesional N° 404, que funciona en las instalaciones de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, doce personas privadas de  libertad iniciaron un curso de Panadería. 

 

Con una duración de un año, esta capacitación ofrece a los detenidos el aprendizaje de diferentes conceptos y habilidades. Claudio Crespo, docente a cargo del curso, explicó que durante la capacitación se abordan diferentes temáticas del oficio panadero. 

En la primera etapa del programa, se enseñan nociones fundamentales sobre tecnología de los alimentos, seguridad e higiene y prácticas adecuadas de manipulación, así como aspectos vinculados a la adquisición de insumos y la comercialización de productos. Se busca comprender la totalidad de la cadena productiva, desde la fabricación del pan hasta su venta por parte del panadero.

Además, se incluyen aspectos relacionados con los derechos y responsabilidades tanto del empleador como del empleado en el ámbito de la panadería. Por último, la segunda parte y distribuido como en la primera, en diferentes unidades, se abordará la fabricación de panificados como facturas y pasteles. 

Al culminar la formación, las doce personas inscriptas recibirán su correspondiente Certificado de finalización que les otorgará el título oficial como Panaderos. 

Acompañan el desarrollo de estas actividades, desde la Coordinación del Centro de Formación Profesional, la regente de Formación, Mónica Pelle y la secretaria Mariel Hernández junto al director de la Unidad, Pablo Jotayán, el subdirector Cristian Marchesi, el coordinador de Formación Técnica y de Oficios, Alejandro Rotela y demás personal penitenciario.

A.O/M.B

Información adicional