Reconocimiento y despedida a un agente del Departamento Armamento

La Plata, 24/04/24.- Una emotiva formación de honor, en la Jefatura del SPB fue el escenario para homenajear al Suboficial Principal (EG) Cristian Ventura, un querido agente que se retiró luego de 25 años de servicio en la Institución. 

 

Ventura ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense en el Escalafón General en el año 1999 siendo su primer destino laboral la Unidad 32 de Florencio Varela.

También cumplió funciones en otros destinos como la Unidad 1 (Lisandro Olmos) para culminar su carrera integrando la dotación del Departamento Armamento, dependiente de la Dirección de Logística.

Así, para agasajarlo, autoridades dispusieron una formación y le dedicaron unas sentidas palabras. 

El director del Departamento Armamento José Escobar resaltó la valiosa labor y la destacada trayectoria del agente, expresando que: "(…) para mi es un gran privilegio estar presente hoy agasajando a Cristian, ya que es un excelente funcionario. Por eso hoy quiero felicitarlo por su ejemplar trayectoria y por ser un excelente compañero”. Cualidades que se evidenciaron en los abrazos de todos sus compañeros.

En este contexto, y al momento de dirigirse a sus compañeros para agradecer, Ventura destacó: “Esta despedida me llena de emoción y satisfacción. A lo largo de mi carrera hice muchas amistades que me van a acompañar siempre. Estoy contento hoy quiero agradecer a todos mis compañeros”. 

Asimismo, ante la pregunta sobre cuál sería el consejo que quisiera dejar a quienes están iniciando su carrera, respondió que la premisa que lo ha caracterizado en todos sus años de servicio es la de trabajar con responsabilidad y buena predisposición. En cuanto a los planes para su nueva etapa, el agente planea trabajar en una escuela de Vóley junto a su esposa.

Estuvieron presentes, el director de logística Norberto Siri, el jefe del Departamento Armamento José Escobar y demás personal penitenciario de la Guardia de Seguridad Exterior y del Departamento Armamento entre otros.

En relación, Martín Siri compartió; “Sin dudas, este profesional ha dejado una huella imborrable en la institución penitenciaria, quiero destacar su forma de trabajar comprometidamente día a día”.

 

M.B

 

Información adicional