Tenis criollo en la Unidad 9

La Plata, 17/05/24.- En el marco de las diferentes actividades tratamentales que tienen lugar en la Unidad  9 del Servicio Penitenciario Bonaerense,  el  pasado lunes comenzó un torneo de tenis criollo entre personas privadas de la libertad, en el que participan ochenta detenidos. 

 

Esta actividad se desarrolla bajo la guía del equipo profesional de educación física del establecimiento carcelario.

En éste contexto, Guillermo Ramos profesor del área, explicó que el torneo durará un mes y finalizará en los últimos días de mayo. Asimismo también demostró su satisfacción por la exitosa forma en que se vienen desarrollando los encuentros deportivos y al respecto expresó que: “En las jornadas prevalece un clima cordial entre todos los participantes, eso es muy positivo para ellos y para el buen desenvolvimiento de nuestra propuesta deportiva”. 

El deporte, según la perspectiva de los profesionales de la Institución penal, no solo se presenta como una actividad recreativa de encuentro y dispersión, sino además, como una herramienta de socialización con el potencial de reforzar valores fundamentales para la reconstrucción de proyectos de vida, como por ejemplo, la constancia, la fuerza de voluntad, la determinación y el compromiso. Por eso, en la Unidad 9, se promueve a las personas privadas de la libertad a participar en múltiples actividades deportivas en los diferentes espacios tratamentales. 

Acompañan el desarrollo de esta actividad, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Cristian Marchesiel jefe de vigilancia y tratamiento, Leonardo Navarro, la subjefa de tratamiento, Jessica Caballero y el personal del área deportiva de la Unidad, Micaela Ayestarán, Guillermo Ramos, Diego Frigerio, Carlos Galluzi, Sebastián Desocio, Cristian Fizz y Juan Stori.

A.O/M.B

 

Información adicional