Despedida a un agente en la Unidad 9

La Plata, 02/07/24.- Días pasados tuvo lugar en la Unidad 9 una formación de honor con motivo de homenajear a Guillermo Ramos, agente que se retiró de la Institución tras veinticinco años de servicio. 

 

Ramos comenzó su carrera en el año 1999 y su primer destino fue la Unidad 10. Luego, se desempeñó laboralmente  en la Unidad 34 de Melchor Romero en la que llevó a cabo su servicio durante 21 años. Hace tres años, se incorporó a la Unidad 9, y desde entonces se desempeñó a cargo del área “Deportes”. Es profesor de Educación Física y a través de sus conocimientos ha contribuido enormemente en el tratamiento de personas privadas de su libertad, promoviendo el derecho al deporte, al juego y a la actividad física en general. 

Sus compañeros de trabajo lo describen como un líder excepcional y una persona muy querida. Micaela Ayestarán se refirió a él comentando: “Llegué a la Unidad 9 como primer destino laboral y me integré al equipo de trabajo como profesora de educación física hace dos años, desde ese momento Guillermo fue mi jefe y he podido aprender mucho desde entonces, su profesionalidad es un gran ejemplo para todos”. En ese mismo sentido, se expresó Juan Stori, quien afirmó: “Sin dudas dejará una huella en todos nosotros y lo vamos a extrañar en el servicio, pero la amistad construida va a continuar puertas afuera”

El director de Unidad, Cristian Marchesi, entregó un sentido reconocimiento al agente y le dedicó las siguientes palabras: “Tu paso por la Institución dejó una enseñanza importante para todos, no solo impulsando el deporte como una herramienta poderosa de transformación, sino también siendo un camarada excepcional, siempre dispuesto a enseñar y acompañar a tu equipo, por ello hoy te deseamos un feliz retiro”

Acompañando al agente se encontraban sus hijos Octavio y Magdalena y su hermano Osvaldo, además un gran grupo de amigos y amigas, también agentes de servicio en otras unidades penales. Notoriamente emocionado, Ramos se dirigió a la formación agradeciendo el reconocimiento y expresó: “Ha sido un camino largo y hermoso, los animo a los profes que están a mitad de camino o que recién comienzan, a recorrerlo con entusiasmo. A mí me ha dado camaradas, amigos y mucha gente buena que ha estado conmigo a lo largo de mi trayectoria”

Respecto a sus planes a futuro, el homenajeado comentó que planea seguir dedicándose a la actividad física de manera privada y disfrutará de su tiempo libre y su familia. Al culminar la formación, todos los presentes compartieron un almuerzo. 

Asistieron por parte de la Unidad, el director Cristian Marchesi, el subdirector de Seguridad, Edgardo Gómez, la subdirectora Administrativa, Florencia Beratz y demás jefes de secciones y personal penitenciario de la Unidad. Asimismo, también estuvieron presentes la Directora General de Coordinación, Cristina Córdoba, el director de Operaciones de Cristian Cabral, el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 34 Pablo Martino, acompañado por el Jefe de Vigilancia y Tratamiento de la misma Unidad, Juan Luberto.

AO/MB



 

 

 

Información adicional