Privados de libertad restauraron sillitas y mesas para un Jardín de Infantes

La Plata, 02/08/24.- En una nueva apuesta solidaria, privados de libertad de la  Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense restauraron mobiliario escolar en beneficio de los niños que asisten al  Jardín Municipal N° 2 de Villa Elvira.

 

Así, en el marco de las actividades tratamentales que tienen lugar en el establecimiento carcelario, se desarrolla actualmente una “Capacitación en Restauración de mesas y sillas” a cargo del Coordinador de Formación Técnica y de Oficios, Alejandro Rotela. Del taller participan alrededor de 17 personas privadas de libertad. Luis, uno de ellos explicó que: “El taller no solo nos proporciona aprendizajes de un oficio, sino que además, nos da la posibilidad de poder ayudar a otros que lo necesitan”. En ese mismo sentido, se expresóGuillermo: “Estamos muy contentos de poder contribuir positivamente con la sociedad”.

Luego de, aproximadamente, dos semanas de trabajo, las diez mesas y treinta y cinco sillas que se encontraban en mal estado debido al desgaste natural por el paso del tiempo, fueron reacondicionadas para su uso. Se destaca que el espacio de capacitación continuará hasta fin de año.

De esta manera, los subdirectores Renzo Ciancaglini y Florencia Beratz, junto al  coordinador de Formación Técnica y de Oficios Alejandro Rotela, se dirigieron al establecimiento educativo, donde fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo Laura Salamone, junto a demás maestras de nivel inicial y preceptoras.

Con mucha ternura, los niños y niñas aplaudieron a las autoridades penitenciarias, celebrando “lo lindas que quedaron nuestra sillitas”. Por su parte, Salamone también expresó su agradecimiento diciendo que “estamos muy felices y agradecidos por este gesto y esta articulación”. El coordinador de Formación Técnica y de Oficios, Alejandro Rotela comentó que: “Es un placer para nosotros poder contribuir con el Jardín nuevamente como lo hicimos hace un tiempo” Ya que se trata de una segunda oportunidad en la que la Unidad 9 colabora con el Jardín Municipal N° 2 de Villa Elvira.

En relación, Cristian Marchesi, director de la Unidad, explicó que: “Este tipo de acciones son fundamentales por muchos motivos, por un lado refuerzan buenos valores para los internos como la empatía y el compromiso, lo cual es fundamental para su futura reinserción, pero además, transmiten nuestros valores institucionales relacionados al servicio a la comunidad, ya que estas acciones involucran la coordinación y el trabajo de muchos agentes penitenciarios que acompañan la tarea”.

A.O/MB

Información adicional