Celebración del Día de las Infancias en la Unidad 9
La Plata, 19/8/24.- El pasado domingo 19 de agosto, la Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense 9 celebró el Día de las Infancias de una manera especial y significativa, ofreciendo a las familias y a los niños y niñas que llegaron de visita una cálida recepción. La jornada, llena de color y alegría, se destacó por la dedicación y compromiso del personal penitenciario, que preparó un desayuno especial y obsequios para los más pequeños, creando un ambiente de unión y afecto.
La iniciativa involucró la coordinación de diversas áreas para hacer de este día un evento memorable. Así, con la coordinación de la subdirectora, Florencia Beratz, junto a las agentes Laura Gardes y Natalia Ortega se encargaron de preparar los presentes, que incluyeron libros para colorear y golosinas, asimismo, y a través del esfuerzo mancomunado de diversos agentes de servicio, se ofreció una deliciosa chocolatada junto con un desayuno dulce, el cual fue disfrutado por todos los presentes. Sumado a esto, el Área de Visita, con la coordinación de los jefes Horacio Benítez y Valeria Piboleau, decoraron las paredes de la Institución con una colorida cartelería y una alegre ambientación, creando un entorno festivo que fue muy apreciado por los visitantes.
Al respecto Beratz, comentó: "Quisimos crear un momento de unión entre el personal penitenciario y las familias que llegan como visitantes a nuestra Unidad. Lo fundamental para nosotros es que los niños y niñas hayan regresado a sus casas con un hermoso recuerdo. Asimismo, esta acción refleja nuestros valores institucionales relacionados con el afecto y el cuidado, y resalta la importancia del trabajo en equipo".
Por su parte, el director de la Unidad, Cristian Marchesi, destacó: "La acción llevada a cabo tiene un enorme valor simbólico, ya que nos permite acercarnos a nuestra comunidad y demostrar que, más allá de nuestras funciones específicas en el ámbito carcelario, tenemos un compromiso con la sociedad y su bienestar”.
A.O/M.B