Unidad 9: Privados de libertad compartieron con sus familias el día de las infancias
La Plata, 20/08/24.- En el marco del Día de las Infancias celebrado el pasado 19 de agosto, las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, organizaron un fin de semana lleno de color y diversión para los más pequeños.
Con la intención de celebrar a sus familias, las personas privadas de libertad llevaron a cabo jornadas de encuentro y entretenimiento para disfrutar con sus seres queridos durante todo el fin de semana. Las paredes fueron decoradas con globos y carteles, generando un ambiente festivo y feliz para los niños y niñas presentes. Asimismo, las infancias pudieron disfrutar de juegos inflables y deliciosos platos dulces y salados.
Uno de los momentos más felices fue la llegada de los superhéroes y payasos, quienes indudablemente se convirtieron en el foco de atención preferido de los pequeños visitantes. En diálogo con Rodrigo, interno que participó en la celebración comentó previamente al evento: “Queremos que los niños y niñas que lleguen de visita puedan disfrutar de su día de la mejor manera, por eso estamos, con los compañeros, trabajando mucho para que sea así”. En ese mismo sentido, se expresó Guillermo: “Es importante que ese día sea feliz y especial”.
De esta manera, desde la mañana hasta la tarde y durante los días sábado y domingo pasados, todos los presentes compartieron comidas, juegos, momentos felices y muchas sonrisas.
Así, las autoridades del establecimiento carcelario destacaron la importancia de la jornada.
Acompañaron en la actividad el director de la Unidad Cristian Marchesi, los subdirectores Florencia Beratz, Renzo Ciancaglini y Edgardo Gómez, junto al coordinador de Culto No Católico Pedro López, los jefes de visita Horacio Benitez y Valeria Piboleau, el Jefe de Requisa Sergio Castro y demás personal penitenciario.
A.O/M.BDE