Deporte y fe en la Unidad 9
La Plata, 10/09/24.- El viernes la Unidad 9 fue el escenario de un momento de unión donde el deporte y la fe jugaron un papel central. A primeras horas de la mañana, una comitiva de la "Iglesia de la Vida Abundante" de Morón, liderada por el Pastor Hernán Pereyra, visitó la institución para compartir una jornada junto a los detenidos cristianos, miembros de la Iglesia "Libres en Cristo".
La comitiva fue recibida por las autoridades del penal, el Coordinador de Culto No Católico, Pedro López, y el equipo de deportes. Posteriormente, se dirigieron al salón evangélico, donde se llevó a cabo una reunión de fe y alabanza.
Rodrigo, uno de los internos, compartió que "En estos encuentros de culto, muchos se animan a compartir su testimonio, y el mensaje central de todos es que en Cristo, todo es posible". También destacó que varios ex detenidos ahora son miembros de la Iglesia fuera de la cárcel, lo que considera una prueba del poder transformador de la fe.
El Pastor Pereyra, por su parte, comentó que "visitamos la Unidad 9 en varias ocasiones y siempre es gratificante. Creemos en lo que hacemos y nos sentimos parte de esta comunidad. Agradecemos la colaboración de las autoridades y del personal penitenciario que nos reciben tan bien y nos abren las puertas para que podamos llevar adelante nuestra tarea".
Tras los testimonios, la banda de la Iglesia organizadora agasajó a todos los presentes con canciones cristianas que animaron la jornada. Luego, los participantes se dirigieron al campo de deportes de la Unidad para disputar un partido amistoso entre el equipo local, "Libres en Cristo", y los visitantes de "Vida Abundante". El encuentro culminó con un marcador de 7-3 a favor del equipo del establecimiento penitenciario.
Juan Stori, agente penitenciario y profesor de educación física, quien integró junto a los detenidos el equipo local, transmitiendo un mensaje de integración y unión, manifestó su satisfacción por el éxito de la jornada: “es una alegría llevar adelante estos encuentros. Creemos que más allá del momento lúdico, se logra transmitir un gran mensaje para todos los involucrados. Estas jornadas no solo fortalecen el espíritu sino que juegan un papel clave en el proceso de reintegración social de los detenidos”.
Durante la jornada se contó con la presencia del director de la Unidad 9, Cristian Marchesi; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Renzo Ciancaglini y los profesores de educación física, Juan Stori y Micaela Ayestarán.
AO/MG