Histórico encuentro religioso en la Unidad 9

La Plata, 30/09/24.- El pasado viernes se desarrolló en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, un encuentro religioso en el que miembros de diferentes congregaciones llegaron a la Institución con el fin de reunirse con las personas privadas de  libertad que profesan la fé cristiana para disfrutar de una tarde de encuentro y espiritualidad. 

 

De esta manera, alrededor de media mañana fueron llegando a la Institución miembros de las Congregaciones: Ministerio de Fuego, Cristo Vive, Impacto de Fé, Jesus Brazos Abiertos, Shalom a las Naciones, Unión de la Asamblea de Dios, Vida Abundante, Arca de Dios, Centro de Alabanza y Misiones, Expandiendo Gloria y Fundación CCNV. 

El evento se desarrolló en el campo de deportes del establecimiento carcelario.  A lo largo de la jornada, diferentes pastores tomaron la palabra para realizar alabanzas a Dios y compartir testimonios de cómo la fe motorizó cambios positivos en la vida de muchas personas.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el director de la Unidad Cristian Marchesi, los subdirectores  Renzo Ciancaglini, Florencia Beratz, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Leandro Godoy, el jefe de Vigilancia y Tratamiento Leonardo Navarro y el jefe de Culto No Católico de la Unidad Pedro López. 

Asimismo, se contó con la presencia del director de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario Javier Reichman, el jefe de Departamento de Culto No Católico Pablo Montoro, quien llegó acompañado por Eduardo Prossi, miembro de su equipo de trabajo.

Asimismo, estuvieron presentes la directora de Control de Gestión de Actividades Asistenciales y Tratamentales Luciana Carta, junto a Hernán Menna y el supervisor de establecimientos penitenciarios del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Fernando Betbeder, acompañado por Diego Benitez. 

Durante la actividad, Montoro expresó que: “Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación de las autoridades de la Unidad, hoy estamos en un evento histórico, el más grande que se haya realizado en este establecimiento penitenciario y podemos apreciar una organización notable. También quiero destacar el trabajo que vienen llevando adelante las iglesias en las cárceles desde ya varios años, contribuyendo a que los internos no solo tengan un acompañamiento religioso y emocional sino también desde lo tratamental, con una serie de actividades variadas como talleres de oficio y alfabetización, un puntapié inicial para que las personas privadas de su libertad ingresen en un camino educativo”. 

Al finalizar el evento, el director de Unidad Cristian Marchesi señaló que: “El éxito de la jornada se debió al profesionalismo de nuestros agentes, que se destacaron en todas las áreas intervinientes, tanto administrativas como de seguridad. Continuamos impulsando la reinserción social de los detenidos, fortaleciendo los lazos con la comunidad y reafirmando los valores que nos representan como agentes: compromiso y trabajo en equipo”.  

 

A.O/M.B

Información adicional