Unidad 9: Día de las madres y jornada de concientización sobre el cáncer de mama
La Plata, 21/10/24.- En la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense (S.P.B) se realizó una jornada con motivo de celebrar el día de las madres y asimismo, llevar adelante una acción de visibilización y concientización en el marco del día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, conmemorado el pasado 19 de octubre.
En éste contexto, los subdirectores María Beratz y Edgardo Gómez dieron la bienvenida al evento. Beratz se dirigió a los presentes señalando que: “Desde la dirección de Unidad queremos reconocer el doble trabajo que llevan a cabo las mujeres de este establecimiento, sabemos que nuestra tarea es ardua y que al llegar a sus hogares, todas las mujeres que tenemos hijos, seguimos trabajando, por eso agradecemos profundamente su predisposición constante, este es un reconocimiento para todas ustedes”. En ese mismo sentido, se expresó también el subdirector de Seguridad, Edgardo Gómez: “Sentimos mucho respeto por la doble tarea que llevan adelante y queremos agradecerles por su profesionalismo reconociéndolas en el marco de esta fecha tan especial”.
Al retirarse, los y las agentes se llevaron un obsequio elaborado conjuntamente entre el personal y las personas privadas de libertad, con un cálido mensaje hacia todas las personas que desempeñan el hermoso rol de cuidar, guiar y brindar afecto a sus familias.
Por otro lado, se llevó a cabo una acción de visibilización y concientización sobre la importancia de la lucha contra el cáncer de mama. Durante la jornada se repartieron listones rosas y se distribuyó material informativo útil, reforzando el sentido de realizar los controles médicos para la detección temprana del cáncer.
La acción de concientización también se hizo extensiva a las mujeres visitantes de la Unidad a través del Área de Visitas, en la que el personal distribuyó el material informativo a cada una de ellas. De esta manera, el importante mensaje no solo se limitó al interior del establecimiento sino que se extendió puertas afuera hacia la comunidad.
A.O/M.B