Formación de honor en la Unidad 9
La Plata, 02/12/24.- El pasado viernes, los directivos y el personal de la Unidad 9 rindieron homenaje, con un tradicional cordón de honor, a la Suboficial Mayor (EG) Lidia Ester Pérez, quien se retiró de la Institución, tras una destacada trayectoria iniciada en 1998.
Su primer destino fue la Unidad Penitenciaria N° 29 de Melchor Romero, y a lo largo de su carrera desempeñó funciones en la Oficina de Registro de Internos y la Dirección de Trabajo Penitenciario. En 2017, se integró a la Unidad N° 9, donde completó su servicio en la Oficina de Contaduría.
Durante la formación, agradeció profundamente a sus compañeros y superiores por el emotivo reconocimiento, y ofreció un mensaje inspirador para los nuevos agentes: “Trabajen con mucha dedicación y orgullo por esta hermosa institución, y siempre prioricen el trabajo en equipo”. Además, recordó a aquellas colegas que la acompañaron en momentos difíciles de su vida. Posteriormente, la agasajada compartió sus planes a futuro:“En esta nueva etapa, me voy a dedicar a ser Técnica Capilar, algo que siempre me gustó”. El emotivo momento contó con la presencia de su familia, sus hijos Vanesa, Antonella y Lautaro, y su esposo Marcelo.
Leonardo Laguna, Jefe de la Oficina de Contaduría, destacó la dedicación y compromiso de Pérez con la institución: “Ha sido un honor compartir con ella su último año de servicio. Su compromiso con la sección de Contaduría y con la Unidad fue ejemplar, siempre dispuesta a mejorar y colaborar con otras áreas. Lidia deja un legado y un espacio que será difícil de llenar, pero este tiempo para descansar y disfrutar de su familia es más que merecido, como lo es el reconocimiento y cariño de todos sus compañeros y jefes”.
Durante el evento, la subdirectora Florencia Beratz, resaltó el compañerismo y la calidad humana de Lidia, destacando la huella imborrable que deja en la Unidad. El pasado 25 de noviembre, la Unidad conmemoró su 64° Aniversario con una emotiva ceremonia en la que se entregaron Diplomas de reconocimiento a la destacada labor y trayectoria de varios agentes, uno de ellos fue entregado a Perez, sumando en su último año de servicio otro memorable momento.
Estuvieron presentes en la formación de honor, la subdirectora Florencia Beratz, el jefe de Contaduría Leonardo Laguna, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Leandro Godoy, el jefe del Grupo de Intervención ante Emergencias Rodrigo Kaplan, la jefa de Personal Andrea Abait y demás personal penitenciario.
A.O/M.B