Doce matrimonios en la Unidad 9
La Plata, 03/12/24.- Doce personas privadas de libertad dieron un significativo paso en sus vidas y contrajeron matrimonio civil. El evento, en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue posible a través de la articulación institucional entre la oficina de Documentación Civil de la Unidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.
En las ceremonias estuvieron presentes la directora provincial de Educación, Identidad y Deporte, Ana Sanguinetti y la directora de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro, Andrea Giménez. Asimismo, por parte de la Unidad , asistieron el director de Unidad, Cristian Marchesi, la subdirectora Administrativa, Florencia Beratz, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Leonardo Navarro, el subjefe de Tratamiento, Alejandro Rotela y el coordinador de Culto No Católico, Pedro López.
Al comenzar el evento, Gimenez se dirigió a los presentes para brindar un mensaje motivador, en el que resaltó la importancia de construir vínculos basados en el amor y la esperanza, enfatizado también el rol de las mujeres quienes desde fuera de la Unidad, acompañan a sus maridos en el proceso de reinserción.
El establecimiento penal se convirtió así, en el escenario de diferentes historias de compromiso y esperanza. Al cierre de la jornada, el director de la Unidad, Cristian Marchesi, reflexionó: “Este es un momento importante en la vida de cualquier persona, pero es especialmente significativo para quienes están privados de su libertad. La construcción y el fortalecimiento de los vínculos familiares son fundamentales en este contexto”. En ese mismo sentido, se expresó la Subdirectora Beratz: “Estos momentos no son sólo significativos para los detenidos, sino también para sus familias, sus hijos, esposas y familiares cercanos”.
Estuvieron presentes, la directora provincial de Educación, Identidad y Deporte, Ana Sanguinetti y la directora de Documentación e Identidad en Contexto de Encierro, Andrea Giménez, el director de Unidad, Cristian Marchesi, la subdirectora Administrativa, Florencia Beratz, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Leonardo Navarro, el subjefe de Tratamiento, Alejandro Rotela, el coordinador de Culto No Católico, Pedro López, y Yanina Coira, personal de la oficina de Documentación Civil del establecimiento.
A.O/M.B