Agentes de la Unidad 9 recibieron sus nuevas jerarquías
La Plata, 05/03/25.- El pasado viernes, la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense, fue escenario de la tradicional ceremonia de ascensos del personal penitenciario, un evento cargado de emoción y reconocimiento a la trayectoria institucional.
La jornada contó con la distinguida participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario, que aportó solemnidad y elegancia a la ocasión. Las Banderas de Ceremonia estuvieron conformadas por el Jefe de Bandera, Rodrigo Kaplan, el abanderado de la Bandera Argentina, Nicolás Sosa, y el abanderado de la Bandera Bonaerense, Franco Pereyra. Acompañaron como escoltas de la Bandera Argentina, Walter Fernández y Juliana Rodríguez, mientras que Jeremías Pontteto y Jessica Ramírez escoltaron la Bandera Bonaerense.
Tras su ingreso, todos los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, el capellán, José Luis Segovia bendijo la mesa donde se dispusieron los diplomas y jerarquías a entregar. El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la entrega de jerarquías a los agentes recientemente ascendidos. Uno a uno, recibieron su reconocimiento de manos de sus superiores o, en algunos casos, de sus propios familiares, sumando un significado aún más especial a la ocasión.
Posteriormente, el director de la Unidad, Cristian Marchesi, y el jefe de Complejo, Saúl Rojas, dirigieron unas palabras a los presentes. Ambos destacaron la importancia del ascenso no solo como un reconocimiento al esfuerzo y compromiso, sino también como un momento esperado para compartir con la familia el fruto del trabajo diario.
Entre las autoridades presentes se encontraban el subdirector General de Resolución de Incidentes Pablo Jotayán, el jefe de Complejo Penitenciario La Plata Saúl Rojas, el director de la Unidad 9, Cristian Marchesi, los subdirectores Edgardo Gómez, Florencia Beratz y Renzo Ciancaglini y el jefe de Línea Leandro Godoy.
A.O/M.B