Eventos Evangélicos en Unidades Penales: Inspiración y Aliento para las Personas Privadas de Libertad
La Plata, 14/03/25.- Dos importantes eventos evangélicos se llevaron a cabo durante la temporada estival en las Unidades penales 49 de Junín y 9 de La Plata que contaron con la participación del Departamento de Cultos no Católicos y visitantes extranjeros.
El último martes 18 de febrero, el Departamento de Cultos No católicos fue parte de un significativo acontecimiento evangélico realizado en la Unidad 49 de Junín. La actividad, organizada por el Pastor Juan Carlos Lara perteneciente al “Centro Familiar cristiano" de Martínez, contó con la presencia de 200 personas privadas de libertad y una comitiva de evangélicos provenientes de los Estados Unidos, entre los que se encontraba el Pastor Juan Bautista Canela, quien ofreció un inspirador testimonio de vida, compartió su experiencia de cómo llegó al evangelio en un momento crucial de su vida, cuando se encontraba privado de su libertad en un establecimiento penitenciario de Ténsese. Durante su intervención, brindó palabras de aliento y esperanza a todos los presentes en el auditorio.
El evento se enriqueció con la proyección de un video que resumía el trabajo de la Iglesia en el penal, además de incluir mensajes de los reconocidos pastores Ricardo Stamateas y Dante Gebel, figuras destacadas del evangelismo. A su vez, la jornada contó con la presencia del jefe del Departamento de Cultos No católicos, Pablo Darío Montoro, acompañado por Eduardo Prossi, por el Jefe de Penal de la Unidad 49, Gerardo Rho y por el Coordinador de Cultos de la Unidad, Martín Alberto Mesías.
Un Encuentro de Esperanza en la Unidad 9 de La Plata
Luego, el viernes 21 de febrero, el Departamento de Cultos No Católicos estuvo presente en un evento evangélico realizado en la Unidad 9 de La Plata, donde 500 personas privadas de libertad participaron de una jornada similar a la de la Unidad 49. Al igual que en el evento de Junín, la actividad contó con la presencia del Pastor Juan Bautista Canela y su comitiva, quien ofreció un testimonio de vida cargado de inspiración y esperanza, relatando cómo encontró al evangelio en su propio momento de privación de libertad.
La jornada también contó con la presencia de autoridades como el director de la Unidad 9, Cristian Marchessi; de la subdirectora de Administración, María Florencia Beratz; del jefe del Departamento de Cultos No católicos, Pablo Montoro junto a Eduardo Prossi, y el Coordinador de Cultos de la Unidad Gastón Álvarez.
Ambas jornadas fueron amenizadas por la banda musical de la Iglesia, que ofreció un emotivo espectáculo de música cristiana, acompañado de cantos y alabanzas. Al finalizar el evento, los participantes compartieron un refrigerio, fomentando un ambiente de fraternidad y comunidad.
Estos eventos, realizados en distintas unidades penitenciarias, no sólo brindan momentos de reflexión y aliento espiritual, sino que también generan un espacio para la esperanza y el cambio en las vidas de quienes se encuentran a la espera de su libertad.
PM/OJ