La “Champion Liga” visitó la Unidad 9

La Plata, 16/02/11.- En el marco del programa de actividades recreativas que se impulsa en las cárceles bonaerenses, el miércoles 16 de febrero el grupo “Champion Liga” brindó un recital para 150 detenidos en la Unidad 9 La Plata. Las autoridades del penal instalaron un escenario en el campo de deportes del establecimiento y  los internos alojados en los pabellones 3, 5, 11, 18 y 14 B participaron de una jornada distinta.

 

 

Emiliano Scola, de 21 años, el animador de la banda, detalló los temas con los que llenaron de cumbia a la cárcel. Interpretaron “Dime que no”, “Yo que te amé”, “Tú sin mi”, “Bésame”, “Llora me llama”, “La quiero a ella”, “Porque no vas”, “Deja de llorar” y “Dime si eres feliz”, entre otros.

 

El director de la Unidad, Fabián Rodríguez , agradeció a la Champion Liga por haber visitado el penal y explicó que “estos eventos logran cortar la rutina y le muestra a la población carcelaria que hay gente afuera que está interesado por ellos”. 

 

Por su parte, Emiliano, comentó que el año pasado estuvieron en la Unidad 29 de Melchor Romero y que “nos hace sentir bien traer nuestra música y colaborar para que los detenidos pasen un día distinto”.

 

Información adicional