Jugadores de Estudiantes y Gimnasia participaron de un torneo de fútbol

La Plata, 31/07/13 En el marco de las actividades deportivas y culturales que lleva a cabo el Servicio Penitenciario Bonaerense con el objetivo de promover la inclusión social de los privados de libertad, se realizó ayer un torneo de fútbol con las selecciones de seis unidades penales en las instalaciones de la Unidad 9 de La Plata.

 

El cierre del evento contó con la visita del arquero Gerónimo Rully, de Estudiantes, y el entrenador de reserva y ex jugador de Gimnasia, Favio Damián “Yagui” Fernández.

Del torneo denominado “Juntos por la Libertad” participaron internos de las unidades 9 La Plata, 10, 34 y 45 Melchor Romero, y 12 y 18 Gorina, todas del Complejo Penitenciario La Plata.

La selección de la unidad 9 se coronó campeona tras vencer por penales en la final a la unidad 18  de Gorina.

Los partidos tuvieron como jueces a internos que aprobaron el curso de árbitros dictado en la Unidad 9 por el ex referí internacional Luis Olivetto, en una iniciativa conjunta entre el ministerio de Justicia y Seguridad y la secretaría de Deportes, que forma parte del programa “Deportes por Penales”.

Los deportistas de Gimnasia y Estudiantes, Fernández y Rully estuvieron presentes para el final de la competencia y colaboraron con la entrega de premios y el descubrimiento de dos escudos murales de ambos clubes.

El “Yagui” Fernández respecto a la visita a la cárcel y el encuentro con los detenidos expresó, “Convivir con ellos no deja de ser una experiencia particular, pero fue muy lindo nos trataron con mucho cariño y respeto”.

El flamante arquero de Estudiantes Gerónimo Rulli, agregó, “Hemos pasado un día muy lindo, uno llega con temor de entrar a una cárcel, pero una vez que estás adentro te das  cuenta que no todo es como parece y la verdad que pasamos un lindo momento con todos los muchachos”.

OJ

Información adicional