Nueva Alianza jugó con la selección de la Unidad 9

La Plata, 17/09/13 El club Nueva Alianza, de la Liga Amateurs Platense, se presentó el viernes pasado en la Unidad 9 La Plata y enfrentó en un partido amistoso a la selección conformada con internos alojados en esa cárcel.

Luego del match se inauguró un mural con el escudo de la entidad visitante, la que donó un juego de camisetas y pantalones cortos y una pelota.

El encuentro se enmarca en el programa deportivo que lleva adelante la Unidad 9 y que tiene al fútbol como herramienta de inclusión social. Como viene ocurriendo el equipo local ganó, aunque eso es lo que menos importa. El partido terminó 6 a 2 y David, con la camiseta 11 fue la figura.

“Agradezco a las autoridades de la cárcel y a los clubes de la zona por venir y ocuparse de nosotros, que estamos pasando al estar privados de libertad, un momento difícil”, aseguró David.

El equipo de la Unidad 9, con camiseta azul y números blancos, entrena dos veces a la semana bajo las órdenes del profesor de educación física Cristian Fiz y con la atenta supervisión del director de la Unidad, Esteban Sarbucci.

“La idea es que cada 15 días nos visite algún club barrial y compartir experiencias similares. Ya vinieron Gimnasia, Estudiantes, Alumni y Nueva Alianza”, detalló Sarbucci.

Se espera que participen también San Martín de Los Hornos, Estrella de Berisso, Capital Chica, Unidos de Olmos, El Carmen, 19 de Noviembre, Centro de Fomento de Los Hornos y Villa San Carlos, entre otros equipos.

Información adicional