Firma de convenio en la unidad 9 de La Plata

La Plata, 26/09/13 En la Unidad 9 se firmó un convenio Marco de Cooperación Técnica  y Docente entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil María de las Cárceles y, también se realizó la Inauguración del Taller de Computación dentro del programa Segunda Posibilidad, segmento “Trascendiendo”.

 

Es proyecto se inició en esta dependencia pero se extenderá a distintas cárceles de Servicio Penitenciario provincial. Para ello se acondicionó un lugar físico en la sección talleres en el que se instalaron 10 computadoras para el dictado del taller.

En ese sentido, se informó que un interno con conocimientos en Informática será el tallerista encargado de instruir a los 10 primeros internos anotados para el curso de operador de PC.

Cabe consignar que el proyecto contempla, además de formar a internos en el manejo informático, el armado y reparación de computadoras que serán donadas posteriormente a distintas cárceles bonaerenses y entidades sociales que lo necesiten.

Del evento participaron la presidenta de la Asociación Civil María de las Cárceles, Adriana Vou Kaul, la Jefa del departamento de Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación, Gabriela Ríos y el director de la Unidad 9, Esteban Sarbucci.

Información adicional