Mutual AMEBS visitó la Unidad 9 y perdió por goleada

La Plata, 10/10/13.  El club de la Primera División de la Liga de fútbol Amateurs Platense, Mutual AMEBS, se presentó el martes  pasado en la Unidad 9 La Plata y enfrentó en un partido amistoso a la selección conformada con internos alojados en esa cárcel. El equipo ganó por goleada, 7 a 0, pero eso sólo es un dato anecdótico: lo importante fue el grato momento de interacción.

El encuentro formó parte del programa deportivo que lleva adelante la dirección de la Unidad 9 y que tiene al fútbol como herramienta de inclusión social. En esta ocasión asistieron los jugadores de la Primera de AMEBS y dos integrantes de la comisión directiva de la entidad.

El capitán del equipo visitante obsequió un banderín del club y los internos  regalaron a los deportistas artesanías, en una jornada que se destacó por el espíritu de camaradería.

El equipo de la Unidad 9, con camiseta azul y números blancos, entrena dos veces a la semana bajo las órdenes del profesor de educación física Cristian Fiz y con la atenta supervisión del director de la Unidad, Esteban Sarbucci.

“La idea es que cada 15 días nos visite algún club barrial y compartir experiencias similares. Ya vinieron Gimnasia, Estudiantes, Alumni y Nueva Alianza”, detalló Sarbucci.

GB

Información adicional