Cuarta fecha del Torneo de Rugby interunidades

 

La Plata, 07/11/13 Ayer en la Unidad 9 de La Plata se llevó a cabo la cuarta fecha del torneo de rugby “Actitud Deportiva” en el marco del Programa Libertad desde el Deporte, donde equipos de diferentes unidades penitenciarias se enfrentaron entre sí en el campo de deportes de la Unidad platense.


El encuentro fue organizado por el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Fundaciones, “DAD” y “Botines Solidarios” y se desarrolló desde las 15 y hasta las 18 con resultados altamente positivos.

Los partidos se jugaron bajo la modalidad  TAD (torneo actitud deportiva), es decir, no hubo árbitros, siendo los mismos participantes los que cobraron las faltas. Y al finalizar cada match se realizó una medición analizando los valores compromiso, respeto y personalidad.

Estuvieron presentes en la jornada deportiva la Coordinadora del programa “Jóvenes Adultos”, los profesores de educación física, Walter Bertolotto y Carla Masini de la Subdirección General de Educación, departamento de deportes, el presidente de la Fundación “Botines Solidarios”, Matías Fernández, el presidente de la Fundación “DAD”, Melchor Villanueva y Angie Vila representante del proyecto “Libertad en el deporte”.

Participaron los equipos de las Unidades; 1, 9, 45, 47, 54 obteniendo los siguientes resultados: “Los Troyanos” equipo de la U-47; 16 puntos; “Libertadores” de la U-54, 18 puntos; “JUR” de la U-45, 16 puntos; “Gladiadores” de la U-1, 16 puntos, y el equipo de la Unidad 9 que todavía no tiene nombre sumo 14 puntos.

Al final celebraron con el tradicional tercer tiempo donde compartieron un cálido refrigerio.

Faltan dos fechas para finalizar el torneo, que están previstas, la 5° para el 4 de diciembre y la última con fecha a confirmar.

En el sistema penitenciario de la Provincia hay tres Unidades que aloja a internos jóvenes adultos: las Unidades 45 Melchor Romero, 47 San Isidro y 54 Florencio Varela. Y hay pabellones con ese grupo etario en las Unidades  1 Olmos, 3 San Nicolás, 4 Bahía Blanca y  9 La Plata.

 

Información adicional