Monseñor Aguer visitó la Unidad 9

La Plata, 10/12/13 Los internos dela Unidad 9 recibieron esta mañana la visita del obispo deLa Plata, Monseñor Héctor Aguer que brindó una misa para cien jóvenes adultos, quienes junto a otros presentes, recibieron la bendición del sacerdote.

 

El titular de la Diócesis platense recorrió las instalaciones del establecimiento y asistió a la consagración de la virgen María Auxiliadora, en la capilla Nuestra Señora del Cármen, perteneciente a la Unidad.

Antes de ingresar a la capilla, Monseñor Aguer dialogó con los internos y expresó que

la visita del obispo al SPB debe ser vista como algo natural y agregó que su presencia se hace cotidiana a través de los capellanes, “pero voy periódicamente recorriendo las unidades que están en las jurisdicción de la arquidiócesis de La Plata y, ha sido un gusto precisamente estar con los muchachos de Taller Ágora porque hemos estado hablando largamente. Ellos me mostraron sus trabajos y sus esperanzas de libertad y de reinserción en la sociedad, así que los he animado a  ese camino porque se están preparando bien”, señaló.

Posteriormente, el Arzobispo ingresó al templo con el aplauso de los internos. Bendijo a los presentes y a las instalaciones en las que llevó adelante la ceremonia religiosa.

En ese sentido, Aguer expresó que “para uno es muy doloroso venir a una unidad penitenciaria sobre todo conociendo como yo conozco, especialmente a través de la información que me transmiten los capellanes, el hecho de que las unidades están cada vez mas pobladas por jóvenes que han delinquido llevados por el estado de drogadicción y eso es particularmente doloroso”.

Finalmente el Arzobispo hizo referencia a al Santo Evangelio: “Yo recordaba una frase de Jesús que tenemos registrada en el Evangelio en la que Jesús dice “estuve preso y vinieron a verme”, así  como se identifica con todas las situaciones humanas, se identifica también con los detenidos. De manera que yo creo que tenemos todos que acostumbrarnos a ver a Jesús en los presos. Y si lo hacemos, quizá podemos ayudar un poquito mas a que su condición mejore. Especialmente a que puedan reinsertarse en la vida social.  

El capellán general del SPB, Eduardo Lorenzo y el presbítero de la Unidad 9, Gustavo Cicchino acompañaron a Monseñor Aguer en su recorrida por el establecimiento carcelario.

Información adicional