Lanzamiento del 2° Torneo de Rugby intercarcelario

La Plata, 22/04/14 El pasado 16 de abril, se llevó a cabo enla Unidad 9 deLa Plata la ceremonia de lanzamiento del segundo año consecutivo del Torneo de Rugby Intercarcelario.

 

Esta experiencia deportiva denominada “Actitud Deportiva” fue propuesta en el marco del Programa Libertad desde el deporte que se viene llevando a cabo en las cárceles bonaerenses.

El acto de inauguración fue organizado por el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, las Fundaciones, “DAD” y “Botines Solidarios”.

La jornada deportiva fue la primera fecha de éste segundo Torneo de Rugby donde participan equipos de las Unidades, 1 Olmos, 9 La Plata, 45 Melchor Romero, 47 San Isidro, y 54 Florencio Varela.

Una vez inaugurado formalmente el torneo se disputaron durante toda la tarde los respectivos partidos entre los equipos participantes, todos contra todos. Se juega bajo la modalidad TAD (torneo actitud deportiva), es decir, no hubo árbitros, siendo los mismos participantes los que cobraron las faltas. Y al finalizar cada match se realizó una medición analizando los valores compromiso, respeto y personalidad.

Estuvieron presentes en la jornada deportiva, el Director de la Unidad 9 Ricardo Gómez; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento del SPB, Raúl Flores; el Director del Coordinación de Asistencia y Tratamiento penitenciario,  José Balmaceda; el Director de Planeamiento de la Dirección de Seguridad, Daniel Díaz; el jefe del departamento de deportes del SPB, Marcos Blanes,  la Coordinadora del programa “Jóvenes Adultos”, Ana Cremaschi, y los profesores de educación física de la Unidades participantes.

Información adicional