Fisicoculturista discapacitado visita la cárcel de La Plata en una conmovedora charla con los detenidos

La Plata, 14/10/14 El pasado 10 de octubre el deportista Luís Gigena visitó a los internos de la Unidad 9 de La Plata para brindarles una charla sobre el deporte que practica: fisicoculturismo.

 

Gigena es un deportista platense que tiene la particularidad de haber perdido la vista a sus 13 años por una enfermedad congénita. Esta situación tan desdichada no hizo que bajara los brazos y su lucha constante lo llevo a competir a nivel nacional e internacional en fisicoculturismo, logrando muchos reconocimientos. Viajó por el mundo exhibiendo su musculatura y fue el primer campeón ciego del Miter Universo y fue el primer argentino en ganar la medalla de oro en el torneo Arnold Classic, las dos competencias de culturismo más importantes del mundo.

El viernes pasado fue por primera vez a una cárcel acompañado por Pablo Carozo Coordinador de la Asistencia a internos con discapacidades de toda la provincia de Buenos Aires, en ésta oportunidad visitó la Unidad 9 de La Plata y un gran número de internos los escucharon atentos durante más de una hora.

Gigena contó su rutina diaria y cómo surgió su vocación de atleta culturista, les relató a los internos cómo había logrado llegar a competir a nivel local y mundial y la importancia de los logros obtenidos.

El deportista era la primera vez que se acercaba a un penal y jamás había conversado con un grupo tan numeroso de internos, “realmente me quedé impactado con el recibimiento y la conducta de los muchachos, me preguntaban a cerca de mis rutinas y la alimentación”.

Gigena se comprometió a participar de otras jornadas más y con los muchachos que deseen aprender algo más sobre éste deporte. Pero lo más jugoso y emocionante de la charla fueron las palabras que Luís les destinó a los internos: “ustedes deben luchar por sus sueños y pensar que pueden lograr lo que quieren con esfuerzo y sacrificio. Sin conducta y sacrificio no se logra nada en la vida, sean fuertes, constantes, trabajadores y podrán lograr su rehabilitación, a mí todo me costó desde pequeño pero hoy soy artífice de mi propia historia y logre ser feliz, ustedes también pueden hacerlo”.

La jornada fue organizada por el departamento de deportes, recreación y tiempo libre del SPB y acompañaron al deportista la Profesora de Educación física, Carla Massini y Pablo Carozo el Coordinador del Área Discapacidad del SPB.

Información adicional