Rugby entre internos de las unidades 9 y 40

La Plata, 05/12/14. Días pasados en la Unidad 9 de La Plata se llevó a cabo un partido de rugby entre el equipo de detenidos de la Unidad 9 La Plata y la Unidad 40 de Lomas de Zamora,  en el marco del Programa Libertad desde el Deporte, donde equipos de diferentes unidades penitenciarias se enfrentaron entre sí en el campo de deportes de las cárceles bonaerenses.

El encuentro fue organizado por el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Se jugaron tres partidos de 10 minitos cada uno bajo la modalidad  TAD (torneo actitud deportiva), es decir, no hubo árbitros, siendo los mismos participantes los que cobraron las faltas. Y al finalizar cada match se realizó una medición analizando los valores compromiso, respeto y personalidad.

Una vez finalizados los partidos compartieron el clásico tercer tiempo con jugo y empanadas.
Los detenidos fueron acompañados por los profesores de Educación física de las unidades que son quienes los entrenan. Por la Unidad 9, están Marcelo Rodríguez Fasio, Carlos Gallusi y Cristian Sit; los entrenadores del equipo de la Unidad 40 son los profesores Martín Danese y Leonardo Medina.

El equipo de Rugby de la Unidad 40 es entrenado personalmente por Juan Echepare, que es ex jugador de Rugby y participa colaborando con los profesores de educación física. Uno de los detenidos integrantes de éste equipo también fue ex rugbier cuando estaba en libertad y hoy colabora en la unidad con el entrenamiento de sus compañeros.

Información adicional