Unidad 9: Internos cerraron el taller de Teatro sobre el escenario

La Plata 22/12/14 El pasado viernes 19 de diciembre en la Unidad 9 de La Plata, alrededor de 14 internos de pabellones evangelistas, finalizaron el taller de teatro, con una puesta en escena de la obra teatral “La gomería del viejo vizcacha”, demostrando en...

el escenario el trabajo realizado durante el año como cierre de ciclo. Luego el profesor Jorge Pastor Aguaje a cargo del curso entrego certificados a sus alumnos participantes.

El telón se abrió a las 15 hs en el escenario montado en la capilla de los pabellones evangelistas, que posee la unidad. Ante la atenta mirada de unos 50 internos y autoridades. 

Bajo la dirección del profesor Jorge Pastor quien además relataba los sucesos con voz en off de la adaptación que realizaron los internos de la obra “La gomería del viejo vizcacha” donde Jesús y el Diablo representados por internos fueron los personajes principales junto al viejo vizcacha donde todas las acciones transcurren en su gomería. Así por espacio de 40 minutos los alumnos se lucieron sobre las tablas pudiendo demostrar ante sus compañeros y público presente el trabajo realizado en el taller durante todo este año.

Al finalizar la obra el profesor agradeció a sus alumnos y dijo “Estoy muy agradecido por el trabajo realizado por los muchachos y queríamos demostrarles con esto, el trabajo de todo el año y que todos podemos ser importantes arriba del escenario, gracias a los chicos por la predisposición y a las autoridades de la unidad por brindarnos el apoyo.” Luego se entregó certificados a todos los integrantes del taller Francisco un alumno de este espacio dijo: “estoy muy emocionado por actuar y agradezco al profesor por venir siempre” .

El taller se dictó durante este año los viernes de 15 a 17 bajo la coordinación de Rosana Ciucio y el profesor Jorge Pastor Aguaje. Es el segundo año que se realiza la experiencia en esta unidad que también se realiza en distintas cárceles del SPB.

Rosana Ciucio agradeció a los internos que enseguida se adaptaron y mostraron una muy buena predisposición durante todo el ciclo también agradeció a la Jefa del Departamento Cultura del SPB, Gabriela Ríos y a las autoridades de la unidad por brindarles el espacio y hacer posible esta experiencia.

Información adicional