Programa de TV de famosos Israelíes visitó la Unidad 9 La Plata

La Plata, 06/03/15. El reality show Goalstar que transita su tercera temporada en la televisión israelí visitó la Unidad 9 La Plata para que los actuales integrantes del programa disputen un partido de fútbol con el seleccionado de la cárcel.

Goalstar es un programa de TV, estilo reality show, donde diez personalidades de la cultura israelí  conviven durante un mes y conforman un equipo de fútbol para sortear distintos desafíos y lograr llegar en óptimas condiciones a un partido final. 

El plus que se agrega este año es que por primera vez salen de su País y eligieron Argentina por lo que significa el fútbol por estos lares. 

Yamila Rotbart y un equipo numeroso de profesionales de la comunicación de la productora Pepper Mind colaboran desde Argentina con la agencia israelí ADD para producir este formato de reality show que va por la tercer temporada y que en esta oportunidad se graba íntegramente en Argentina entre los meses de febrero y marzo de 2015.

En la Unidad 9 se compartió una tarde entera de confraternidad, los visitantes trajeron regalos para los internos (mates comprados en el Puerto de Frutos del Tigre), alfajores de maicena hechos por ellos mismos y bebidas para compartir, además donaron un par de guantes profesionales de arquero y tres pelotas de fútbol. Previamente habían enviado la pintura para que el escudo del programa y del equipo también se luzca sobre las paredes del muro de la Unidad 9 donde quedan plasmados los escudos de todos los equipos que los visitan. 

A pesar de tantos regalos no pudieron llevarse un buen resultado de la cancha de fútbol de la Unidad 9, el seleccionado de internos ganó dos a uno con goles de Mariano Mansilla y Cristian García y les dio una muestra de lo bien que se trata la pelota por aquí con lujos y tacos que marcaron una diferencia futbolística amplia que no se plasmó en el resultado.

Mariano Mansilla Ortiz, muy feliz como todos sus compañeros destacó, “ahora podemos decir que somos internacionales y que además mantenemos el invicto, para nosotros fue un honor que nos hayan visitado, aquí no los conocemos pero son famosos en su País y además el técnico es un groso, es el máximo goleador con más de 270 goles y jugó el mundial del 70”, contó. 

 Yamila explica que, “la idea es que los participantes, todos famosos y muy conocidos en Israel, puedan pasar por distintas experiencias que los conviertan en jugadores de fútbol y por sobre todo en ‘jugadores argentinos’ debido a la gran influencia que tiene nuestro país en este deporte a nivel mundial”.

En esta temporada entre los participantes del programa se encuentran: Giovanni Roso (jugador de fútbol), Liran Strauber (jugador de fútbol), Gal Uchovsky (periodista y conductor de tv.), Guy Zu-Aretz (actor y cantante), Hadar Goldman (músico), Zohar Liba (actor y modelo), Doron Miran (músico étnico), Tzachi Ashkenazy (ex participante de Gran Hermano), Yon Tomarkin (actor) y Shauli Badishi (humorista). Giovani Roso que en partido jugó lesionado y el portero Liran Strauber jugaron hasta hace muy poco en el seleccionado de Israel y el DT del equipo es la máxima estrella del fútbol de su País, el máximo goleador y fue integrante del seleccionado que participó del Mundial México 1970, con el colabora su hijo que también fue integrante de seleccionados nacionales.

En la incursión del grupo por nuestras tierras ya disputaron partidos con un equipo de gauchos en Luján, con un equipo de mujeres en Benavidez y con un combinado de una villa en Villa Fiorito donde también estuvieron presentes los fundadores de la Iglesia Maradoniana de Rosario y homenajearon al ídolo futbolístico argentino. Finalmente antes de volver a su País visitarán el estadio de River Plate y jugarán un partido con un combinado de inferiores de esa institución.

Información adicional