U.9: inicio de talleres de Actitud Emprendedora

La Plata, 23/04/15 En el marco de las actividades de capacitación laboral que se realizan en las cárceles de la provincia de Buenos Aires, y como parte del acuerdo existente con la Asociación Civil Actitud Emprendedora, comenzaron a dictarse distintos talleres para internos de la Unidad 9. 

 

Este año, la propuesta ofrece el Taller de Comunicación, a cargo del Lic. Julián Maradeo, que comenzó el 14 de abril y se llevará a cabo todos los martes de 9 a 11, hasta el 15 de diciembre. 

En tanto que el Taller de Arte y Muralismo, con la coordinación de Malena Semento, Guadalupe Córdova y Marina Carullo, tiene lugar los martes de 14 a 18, habiendo iniciado el 14 de abril y con fecha de cierre el 15 de diciembre. 

Asimismo, se lleva a cabo el Taller de Motivación Emprendedora y Gestión de Emprendimientos Productivos, los martes y viernes de 14 a 18, el que finalizará el 18 de diciembre, según se informó desde el Departamento de Capacitación Laboral de la Dirección de Trabajo del Servicio Penitenciario. 

Esta tarea conjunta se viene realizando desde hace cuatro años mediante un convenio entre la Dirección de Trabajo de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario y Actitud Emprendedora, realizando estas capacitaciones con el objetivo de brindar herramientas con miras a la reinserción social de las personas privadas de libertad, en particular a los internos que participan del Taller El Ágora en la Unidad 9 La Plata.

Información adicional