Donan computadoras a escuelas de bajos recursos de la provincia de Buenos Aires
La Plata, 16/06/15 La ONG María de las Cárceles hizo una donación de computadoras en la Unidad 9 de La Plata a 5 escuelas de bajos recursos del interior de la provincia de Buenos Aires.
La escuelas beneficiadas con 3 computadoras cada una fueron, la 33 “Provincia de Corrientes” del paraje El Ranchito, 12 “Santiago Liniers” del paraje Corasero de Henderson, 9 “Manuel Belgrano” también de Henderson, 8 “Soldado Reynaldo Rubio” del paraje Bella Vista y 5 “Posta de Yacasto” paraje María Lucila de Hipólito Irigoyen, todas ellas de la provincia de Buenos Aires.
En el evento estuvieron presentes el director de la Unidad 9 de La Plata, Ricardo Gomes, la titular de la ONG María de las Cárceles, Adriana Von Kaull y los directores de las escuelas que recibieron las computadoras.
Alejandra Iriarte, Directora de la escuela Nº 12 de “Santiago Liniers” al recibir las computadoras se refirió, “estoy muy agradecida por la donación de estos elementos informáticos ya que la escuela a la que represento es de muy bajos recursos y poder contar con esta entrega es una alegría no sólo para nosotros como docentes si no para los alumnos que asisten diariamente a la misma”.
La escuela 12 rural que se encuentra emplazada en el casco de una estancia en el paraje Carasero a 20 km por camino de tierra de la ciudad de Henderson, cuenta con 2 aulas y una cocina y 4 son los alumnos que concurren a clases. Estos alumnos son los hijos de los empleados de la estancia y la matricula de la escuela varía de acuerdo a la cantidad de empleados que estén trabajando en las distintas temporadas, nos contó Alejandra su directora y maestra del establecimiento.
El centro de Formación Profesional María de las Cárceles que funciona en la Unidad 9 dicta curdos de operador de PC y operadores en reparación y armado de computadoras y en la actualidad cuenta con 20 internos trabajadores y estudiantes.
La ONG actualmente funciona el las unidades 24, 32, 42 de Florencio Varela y unidad 9 de La Plata y se prevé comenzar a trabajar próximamente en las unidades 23, 31 y 54 de Florencio Varela con la característica de que la unidad 54 contará con dos talleres uno femenino y otro masculino deacuerdo a las características de dicho establecimiento que cuenta con dos anexos, uno para cada sexo.
Estas capacitaciones se realizan a través de la ONG María de las Cárceles, que preside Adriana Von Kaull, y trabaja en las unidades mencionadas, en las que los internos que asisten a los cursos efectúan la reparación de computadoras que, posteriormente son donadas a distintos establecimientos educativos.
Para este año, coordinado con la Dirección de Trabajo del SPB, la ONG y la UNLP se amplió la oferta de capacitaciones y fue incorporado el ministerio de Trabajo nacional con distintos programas que ofrece y el aval de los certificados para los internos que culminen los cursos.