Arrancaron más cursadas de Periodismo en la Unidad 9

La Plata, 08/07/15 El pasado viernes 3 de julio, en la Extensión de la Facultad de Periodismo de la Universidad nacional de La Plata, que funciona dentro de la Unidad 9, se  inauguraron más cursadas al ciclo común de la carrera Licenciatura en Comunicación Social.


En esta oportunidad los profesores y autoridades de la Facultad dieron inicio al ciclo lectivo e informaron a los 65 alumnos inscriptos primera vez y otros  ya inscriptos años anteriores. Las materias que cursarán en este cuatrimestre son dos de los talleres obligatorios del ciclo común de la carrera: Textos I y Análisis de la información, que los docentes Cristian Secul y Florencia Sere  dictarán una vez por semana por cada materia. Es así que los miércoles y viernes serán los días de cursada con 35 estudiantes por taller. Dichas materias son de cursada anual por lo que se dictaran hasta fin de año académico. A partir del cuatrimestre siguiente  se sumaran dos materias  más.

Cabe destacar que las actividades académicas se iniciaron con anterioridad para   alumnos que se encuentran inscriptos de años anteriores,  no solo en la licenciatura, sino también en la carrera de Profesorado en Comunicación Social, rindiendo bajo la modalidad libre, o cursando en la Facultad de Periodismo a través de permisos judiciales.

Juan Carlos, un interno que recientemente egresó del secundario y cursará la carrera  de la Licenciatura en Comunicación Social expresó: “Me interesó la carrera, hoy comienzo con muchas expectativas. Agradezco la oportunidad de estudiar y aprender”.

La Extensión áulica Unidad 9 se inició en octubre del 2009  mediante un convenio de trabajo firmado con el Ministerio de Justicia  y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social con el fin de garantizar a los privados de la libertad el legítimo derecho a la educación, es así que se iniciaron as cursadas correspondientes al ciclo básico de la carrera en la Unidad Nº 9 La Plata, que se encuentra atravesando su sexto año de vida, teniendo 200 alumnos activos.

En la Extensión cursan personas privadas de su libertad alojadas tanto en la Unidad Penitenciaria Nº 9 como en otras Unidades pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense como las Unidades 8 y 33 de Mujeres de Los Hornos, Unidad 12 de Gorina, Unidades 1, 25 y 26 de Lisandro Olmos, y la Unidad 45 de Melchor Romero.

Información adicional