U.9: internos se recibieron de abogados

La Plata, 03/09/15. Dos internos alojados en la Unidad 9, culminaron sus estudios universitarios egresando de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Los alumnos Hernán Arguello y Marcelo Dandeo aprobaron, el pasado 10 de julio, su  última  materia “Finanzas y Derecho Financiero”, obteniendo así  sus respectivos títulos de grado.

Ambos comenzaron su camino universitario en el 2008, cursando sus primeras materias gracias a las posibilidades que les brindara el convenio celebrado en el año 2006 entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Actualmente, Hernán continúa estudiando y cursando el ciclo básico de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social que imparte la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Mientras que Marcelo, además de estudiar Periodismo, se ilustra en el Profesorado de Historia y Sociología en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, desde el año pasado.

Se destaca que la actividad universitaria de internos estudiantes fue iniciada en la Unidad 9 de La Plata a través de la institucionalización de las actividades que permitió la ejecución del Centro de Estudiantes Universitarios “Santo Tomás de Aquino”, el cual nuclea a los alumnos de la carrera de Abogacía de la UNLP.

Al respecto, la Profesora Margarita Vásquez,  docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata, comenta con carga emotiva que siempre a sus alumnos les quiere dejar un mensaje, a saber, “que no tienen que desestimar las cosas que la vida les plantea, porque es uno el que tiene que ser artífice de su destino”.

Es por todo ello, que desde la Subdirección General de Educación en un trabajo interdisciplinario llevado a cabo en conjunto con las diversas Unidades Penitenciarias, se insiste en valorar los procesos educativos universitarios de todos los alumnos, y un ejemplo de ello lo marca el egreso de Marcelo y Hernán, quienes demuestran que la educación es un camino marcado por una constante oportunidad de gestión y transformación, pero aportando siempre al fortalecimiento de la autoestima de los alumnos.

Información adicional