Torneo de fútbol 5 en la U. 9

La Plata, 12/02/16. Más de 200 internos alojados en la Unidad 9 participaron de un campeonato de fútbol 5, que se jugó durante enero en el campo de deportes del penal de esta ciudad.

 

El torneo contó con la inscripción de 24 equipos, que se dividieron en cuatro zonas de seis equipos cada una, los cuales se enfrentaron tres veces por semana en horas de la tarde. El equipo del Pabellón 15 resultó el ganador del torneo, luego de vencer en la final a los internos del Pabellón 13, el viernes pasado.

El torneo fue organizado por los Profesores de Educación Física Franco González y Carlos Galluzi del área de Deportes del establecimiento. La competencia se enmarca dentro de las actividades deportivas y recreativas que se implementan durante los meses de verano en la Unidad 9 La Plata y, en este caso, el fútbol es uno de los deportes preferidos por los internos por lo que este torneo tuvo gran repercusión en la población carcelaria.

También cabe destacar que los partidos fueron arbitrados por internos que habían realizado el curso de arbitraje que se dictó en años anteriores dentro de dicha unidad penitenciaria, comentó el Prof. González.

 

Información adicional