PC: Para Compartir

La Plata, 29/04/16. El día miércoles por la mañana, se realizó una recorrida por el Taller de Informática que se ubica en la Unidad 9 de La Plata. La asociación civil “María de las Cárceles”, en conjunto con la Dirección de Educación, capacita a lo privados de la libertad en operación y reparación de computadoras.

 

Actualmente, los internos se encuentran reparando computadoras que, a mediados de mayo, serán donadas a una escuela de la localidad de Berisso. Tanto el Subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Fernández Funes, como el Técnico de la Gerencia de Empleo, Gustavo Wall, se mostraron interesados en esta iniciativa y por eso decidieron visitar la Unidad para analizar cómo pueden contribuir al proyecto.

Acompañaron el trayecto el Subdirector General de Trabajo Penitenciario, Miguel Magdalena, el Subdirector de la Unidad 9, Raúl Gómez, el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes y la Jefa del Departamento Cultura, Gabriela Ríos. También participó la Presidenta de “María de las Cárceles”, Adriana Von Kaull y la tesorera de la Fundación, Norma Mazzitelli.  

“A través de la Fundación, se consiguen máquinas viejas y en desuso, y se compran los elementos necesarios para repararlas y ponerlas en funcionamiento, nuevamente. Posteriormente, se seleccionan instituciones de todo el país y se realizan las correspondientes donaciones”, explicó Gabriela Ríos. En este sentido, el Director Marcos Blanes agregó: “Es necesario que trabajemos en conjunto con otros organismos para la reinserción de los internos. Capacitarse permanentemente les abrirá puertas de cara al futuro”.

“María de las Cárceles” comenzó su labor en Florencio Varela y pronto extendió la tarea a otras unidades penitenciarias. La presidenta de la Fundación, Adriana Von Kaull, participó de la recorrida y comentó: “La capacitación en Informática es muy buena ya que cuando salen tendrán la oportunidad de trabajar sin la necesidad de contar donde lo aprendieron. Se van de acá como profesionales”.

Ignacio, interno de la Unidad 9, se mostró muy entusiasmado con las capacitaciones y comentó: “Estamos aprendiendo y se ven rápido los avances. Nunca había hecho un curso y acá me enseñan mucho. Venimos toda la semana, menos los fines de semana y los jueves de visita. Cada día pasamos cuatro horas en el taller y compartimos lindos momentos con los compañeros. Todo esto nos sirve para cuando salgamos de acá”.

Información adicional