Torneo de Ajedrez en la U9

La Plata, 26/07/16. Durante todo el mes de julio continuarán las actividades enmarcadas en el Día del Agente Penitenciario y, por estos días, se están llevando a cabo las finales del torneo de ajedrez en la Unidad 9 de la ciudad de La Plata.

 

El juego de tablero recibió muchos adeptos y participaron alrededor de 40 internos de los diferentes pabellones del establecimiento carcelario.

Este juego, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV. El aprendizaje del ajedrez presenta beneficios  en todas las edades debido a que  reúne características que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación. Se trata de un juego-ciencia que fomenta los aspectos intelectuales y recreativos de aquellos que lo practican, al tiempo que brinda un marco adecuado para la socialización, y para la incorporación de pautas y respeto de normas.

Las actividades fueron coordinadas por los profesores de Educación Física, Carlos Galluzzi, Franco Gonález y Cristian Fiz. Es oportuno resaltar que el torneo, como otras actividades que se desarrollan en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, tiene como objetivo favorecer la reinserción social de los internos alojados en ellas.

MH/MTD

Información adicional