El taller El Agora de la U. 9 donó libros a nena no vidente

La Plata, 16/08/16. Ambar, una nena de ocho años no vidente, visitó el viernes junto a sus padres el taller El Agora que funciona en la Unidad 9, donde recibió como obsequio libros de cuentos infantiles transcriptos al sistema Braille.

 

Además, los internos que participan en este taller le regalaron una mochila y una carterita de cuero y una bufanda polar, también realizada por ellos mismos. Ambar agradeció y mantuvo una breve charla con los detenidos.

Esta actividad forma parte del proyecto “Libros que cuentan, manos que leen”, un trabajo en conjunto entre los integrantes de este emprendimiento que se desarrolla en contexto de encierro y la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol, ubicada en el Parque Saavedra de La Plata.

Ambar y sus padres, quienes residen en un barrio de esta ciudad, son asiduos concurrentes de la Biblioteca Del Otro Lado del Arbol y ante su gran demanda de lectura, los internos de la Unidad 9 decidieron solidarizarse con la niña y transcribir y donarle cuentos como La Bella Durmiente y Caperucita Roja, además de las prendas mencionadas.

En el marco de este proyecto, Del otro lado del árbol entregó recientemente en comodato una máquina Perkins Brailler para acelerar la obra solidaria que se lleva a cabo dentro del penal a favor de las personas no videntes o con disminución visual. Esta experiencia es una de las actividades impulsadas por la Subdirección General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través del Departamento Cultura.

FW

Información adicional