Internos reparan y donan de computadoras a instituciones educativas

La Plata, 29/12/16. Una importante donación de 49 computadoras reparadas y puestas en valor por privados de la libertad alojados en la Unidad 9 de La Plata fue destinada a escuelas y jardines rurales.

 

La entrega se realizó a través de María de las Cárceles, una Asociación Civil que trabaja desde hace muchos años con las personas en contexto de encierro brindándoles talleres de informática donde se los capacita en esta área y además coordina la realización de donaciones benéficas. De esa manera se brinda la posibilidad de que el cumplimiento de una pena traiga la posibilidad de optar por una vida mejor a partir del contacto diario con herramientas educativas y el acceso a nuevas formas de pensamiento sobre su inclusión y reparación social. 

Los beneficiarios de las computadoras fueron cinco jardines de la localidad de Punta Indio, cinco escuelas de Magdalena y la Fundación Pequeños Hogares.

En el evento de entrega estuvieron presentes el Director de Unidad 9, Daniel Múgica, miembros de María de la Cárceles y representantes de los Jardines, Escuelas y Fundación.

U9/MG/RG



Información adicional