Cursos variados en la Unidad 9

La Plata, 22/02/17. Durante enero y la primera quincena de febrero, internos de la Unidad 9 de La Plata se capacitaron en las Escuelas Abiertas de Verano.

 

150 privados de libertad participaron de las actividades educativas y formativas que comenzaron a principios del mes pasado. Las cursadas fueron variadas y más allá de la importancia de la enseñanza, se destaca la incorporación de conocimientos.

En el Penal de La Plata, profesionales dieron talleres de “Derechos y Garantías”, “Programa de Alfabetización para Adultos”, “Instalaciones Eléctricas”, “Promotores de Salud”, “Música Superarte”, “Costura y Confección”, Marroquinería”, “Peluquería”, “Porcelana Fría”, “Braile” y “Clases de Apoyo en Humanidades”.

Asimismo, se dictó un “Curso Literario”, a cargo de docentes que también brindan talleres artísticos y recreativos. Las actividades realizadas incluyeron trabajos de plástica, música, jardinería y jornadas de narrativa.

De cara al futuro, los internos se fueron formando para el ciclo lectivo que comenzará en pocos días. A su vez, se beneficiaron con herramientas que les darán oportunidades el día de mañana, cuando obtengan la libertad.

U9/MTD

Información adicional