En la Unidad 9 crían conejos y desarrollan una huerta

La Plata, 22/03/17. Con el fin de capacitarse para el futuro y lograr una disminución de la reincidencia delictiva, internos de la Unidad 9 de La Plata armaron, dentro del pabellón, un emprendimiento de cría de conejos y una huerta.

 

Coordinados por profesionales del P.I.A.T.J.A (Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos), construyeron un espacio apropiado para el hábitat de los mamíferos. Gracias a la colaboración de las familias, los privados de libertad obtuvieron los materiales pertinentes para la creación de un lugar que permita el alumbramiento y la reproducción de los animales.

Por otro lado, en el mismo terreno, desarrollaron una huerta donde cosechan diferentes vegetales. Los mismos se utilizan para el autoabastecimiento y, además, para alimentar a los conejos.

“Con los compañeros del pabellón y con la gente del P.I.A.T.J.A desarrollamos esta actividad. Cuando estuvimos en libertad no tuvimos la oportunidad de aprender este tipo de cosas. Hoy, acá, tenemos que aprovechar lo que nos enseñan para el día de mañana”, comentó Ezequiel del pabellón 10.

Por su parte, desde el Programa, aseguraron que, también, el proyecto surgió con la idea de fortalecer los vínculos entre los internos, mejorar la convivencia y establecer relaciones de solidaridad y colaboración para cumplir con los objetivos propuestos.

Teniendo en cuenta que la cría de conejos requiere de cuidados diarios, doce participantes, divididos en dos turnos, se ocupan de atenderlos. La duración del emprendimiento es de cuatro meses y, al finalizar los encuentros, cada participante recibirá un certificado que avalará la capacitación recibida.

PrensaU9/MTD

Información adicional