Ex combatiente de Malvinas visitó la Unidad 9

La Plata, 21/04/17. Con la visita de un ex combatiente del conflicto bélico Sur, se conmemoró en la Unidad 9 de La Plata, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El encuentro fue coordinado por el responsable del área de Cultura, Juan Eduardo Gallo, junto al personal de la Dirección de Población Carcelaria. Del mismo, participó Guillermo Ni Coló, ex combatiente y miembro de la Asociación del Personal Legislativo (A.P.L.).

Ni Coló presentó un cortometraje titulado “Volver a Malvinas”, realizado en el año 2014 por Natalio Balderrama. El film relata el viaje de un grupo de ex combatientes a Malvinas y la aparición de los sentimientos surgidos a partir de ese reencuentro. Tras mirar el video, los internos hicieron preguntas y debatieron. A su vez, el veterano, presentó un proyecto educativo para extenderlo a otras unidades carcelarias.  

Quienes asistieron fueron internos pertenecientes a dos programas tratamentales brindados en el Pabellón 11 de la Unidad. Uno es “Actuación y Producción Audiovisual” y el otro se llama “Creando Estímulos”.

El encuentro, muy emotivo, finalizó con aplausos y agradecimientos por parte de todos los presentes hacia el ex combatiente de Malvinas.

PrensaU9/MTD

Información adicional