Jornada de capacitación y reflexión sobre la trata de personas

La Plata, 31/05/17. Días atrás, en la Unidad 9 de La Plata, se realizó una jornada de capacitación y sensibilización para los internos pertenecientes al Pabellón 11. La temática desarrollada abarcó la trata de personas, en dos de sus puntos más amplios: la explotación laboral y sexual.

25 internos participaron del encuentro que se realizó en las instalaciones del gimnasio de la Unidad. En este primer encuentro se vieron conceptos básicos acerca de la trata, con un amplio intercambio de ideas. Posteriormente, vieron un cortometraje en contra de la violencia, llamado “El orden de las cosas”. A futuro, se realizará una nueva capacitación en la que habrá un trabajo grupal donde cada interno mostrará los conocimientos adquiridos.

La capacitación está coordinada por Celeste Mazza, personal de la Dirección de Población Carcelaria. Además, participaron el director provincial de Lucha contra la Trata de Personas, Gonzalo Gasull, el director de Planificación, Juan Ignacio Bombelli, la directora del Programa de Rescate, Carina Lavandeira, junto a Luciano Ramis y a Martin Urtasun. También estuvo presente la directora de Población Carcelaria de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, Cecilia Medina.

Prensa U9/MTD


Información adicional