Internos se capacitaron en RCP

La Plata, 09/06/17. Días pasados, 17 internos de la Unidad 9 de La Plata se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el fin de conocer las técnicas apropiadas para proceder ante una emergencia que así lo requiera.

El curso fue dictado por Juana Beatriz Giménez Pérez, participante del Programa Municipal de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básica. A su vez, fue coordinado por la Directora de Cultura, Gabriela Ríos, y el Delegado de Cultura de la Unidad, Juan Gallo.

Con un gran interés, los privados de libertad se informaron y, luego, practicaron. Aprendieron conceptos básicos sobre reanimación y acciones tendientes a mantener las vías aéreas abiertas. También hubo una aproximación a la respiración de apoyo, y al uso de equipos, con el fin de preservar una vida.

La actividad tuvo como objetivo capacitarlos en RCP para que puedan utilizar sus conocimientos frente a situaciones límites. Además,  podrán diagnosticar un paro cardiorrespiratorio y aplicar las técnicas necesarias a fin de minimizar los riesgos que puedan presentarse.

Prensa U9/MTD


Información adicional