Reacondicionan talleres de la unidad 9 de La Plata

La Plata, 05/07/17 El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, recorrió este martes la Unidad 9 de La Plata, donde concluyeron los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor de los talleres en los que trabajan los internos.

De esta manera, quedaron en pleno funcionamiento el taller de chapa y pintura, la panadería, y el lavadero, en los que trabajan más de 55 internos y permitirá que otros 65 se sumen a las labores.

“En la medida que una persona sale de la cárcel capacitada y con un oficio, va a disminuir la posibilidad de que cometa un delito. Tenemos que revertir la durísima estadística  que indica que más del 50% de las personas que pasan por nuestras cárceles vuelven”, destacó Ferrari, y agregó que “lo que estamos haciendo con la gobernadora, María Eugenia Vidal, es brindarle a todas las personas que están detenidas herramientas para que puedan reinsertarse en la sociedad, esto es una contribución a la seguridad de la Provincia”, concluyó.

Más tarde, Ferrari visitó los talleres de herrería, bobinado y carpintería. Además, recorrió el centro “El Agora” donde enseñan braille, marroquinería, y donde se confecciona la revista Saberes.

“El trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales durante nuestra gestión, porque creemos que la libertad se puede privar, pero el conocimiento en labores es algo que nadie puede quitar a nadie; son herramientas que incorporan para siempre, por ello valoramos las tareas dentro de estos talleres, que apuntan a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro”, aseguró el ministro.

PrensaMJUS







Información adicional