“María de las Cárceles” donó 54 computadoras reparadas por internos de la Unidad 9

La Plata, 11/08/17. Esta semana, la asociación civil “María de las Cárceles” realizó una donación de 54 computadoras, a diez establecimientos escolares de San Vicente y de Brandsen. Las máquinas fueron reparadas por internos de la Unidad 9 de La Plata.

 

Representantes de seis jardines de infantes rurales, del Jardín de Infantes Nº 915, del Centro de Estudios para Adultos Nº 2, de la Escuela Primaria Nº 4 y del Centro de Educación Física Nº 93, se hicieron presentes en el Penal de calle 76 para muñirse de equipos informáticos restaurados por los privados de libertad.

“Las computadoras comenzaron a repararse en el mes de abril. El evento de hoy se organizó junto a Gladys Macedo, asistente social de la Unidad. Ella fue alumna de una escuela rural y conoce a las inspectoras que se acercaron hoy. Disfruto muchísimo de cada donación y las vivo con una alegría enorme”, expresó la presidenta de la Fundación, Adriana Von Kaull.

“María de las Cárceles” comenzó su labor en Florencio Varela y pronto extendió la tarea a otras unidades penitenciarias. Actualmente, en los Centros de Formación Profesional, ofrece cursos de Operador y de Reparador de PC. Luego, los penados que tomaron las capacitaciones, trabajan sobre el material donado por Banco Provincia, Compañía Financiera Argentina y Telecom.

Ezequiel y Juan, detenidos en la 9, se mostraron muy contentos al enterarse que la producción llegará a los más necesitados. En este sentido, Juan comentó: “A pesar de estar en este lugar, nos sentimos muy útiles haciendo cosas para carenciados. Hoy trabajamos para los chicos de escuelas rurales, sabiendo las dificultades que ellos tienen para el aprendizaje. Nuestro mayor deseo es que llegue y que puedan disfrutarlo con una sonrisa”.

Mariela, del Jardín de Infantes Rural, de Matrícula Mínima Nº 2, recibió cuatro computadoras para sus trece alumnos, y emocionada, enunció: “Me voy muy gratificada, encontré un ambiente cálido y con gente buena. Me llevo una luz de esperanza viendo que tienen la posibilidad de aprender un oficio. Hasta hoy no teníamos computadoras. Ahora, vamos a usar una para la administración y el resto será para nuestros nenes”.

MTD





Información adicional