Internos de la Unidad 9 se capacitaron en fotografía

La Plata, 04/09/17 26 internos de la Unidad 9 de La Plata, culminaron el taller de Fotografía, a cargo de la profesional perteneciente al Ministerio de Justicia, Juliana Lambruschini. La capacitación fue coordinada por Celeste Massa, de la Dirección de Población Carcelaria.

El curso se dio durante los meses de julio y agosto. El primer encuentro fue teórico y se abordaron nociones generales de la fotografía, autores reconocidos y diversos tipos de imágenes. Además, se les explicaron las reglas para organizar una foto y la composición de la misma. Posteriormente, llegó el momento de la práctica en la que se utilizaron diferentes tipos de luces. Finalmente, los privados de libertad, hicieron retratos que, impresos, guardaron como recuerdo.

“Les expliqué que no hay que tener un gran equipo para hacer una buena foto. La fotografía es un arte, es una cuestión de sentimiento, de alma. Es encontrar dentro de uno mismo eso que te llama. La imagen habla mucho de uno”, expresó la fotógrafa y docente Lambruschini.

Prensa U9/MTD

Información adicional