Internos de la Unidad 9 finalizaron un taller de ajedrez

La Plata, 07/09/17. En la Unidad 9 de La Plata, finalizó el taller de Ajedrez para jóvenes adultos. Días atrás, se dio la última clase de la capacitación que brindó el profesor en Educación Física, Christian Fiz, junto a Lorena Chaparro, referentes del PIATJA (Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos).

 

El curso estuvo destinado a quince internos y próximamente se dictará otro, en virtud de la aceptación y el compromiso que el mismo causó. A su vez, un interno llamado Juan Manuel, se ofreció para transmitir el conocimiento a sus compañeros.

El objetivo primordial fue el de fomentar el acercamiento de los internos al juego lúdico con la perspectiva de la formación identitaria y adquisición e incorporación de reglas inherentes al desarrollo social. La idea es que puedan adoptar pautas de concentración y subjetivación en la sana competencia, intentando naturalizar hábitos de corrimiento a las lógicas penitenciarias en pos de una reinserción social.

Ambos capacitadores coincidieron en que la aceptación del taller fue muy buena. En este sentido, Fiz comentó: “Quisimos fomentar la autocrítica al momento de ganar o perder y la reflexión. También fue bueno inculcarles el respeto por las reglas”.

El taller finalizó con un festejo en el que hubo un reconocimiento a los participantes del taller, con la presencia los tres capacitadores.

Prensa U9/MTD



Información adicional