Meditación para Jóvenes Adultos de la Unidad 9

La Plata, 12/09/17. En la Unidad 9 de La Plata, organizado por el Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), se realizó un taller de meditación para sanar los vínculos, a partir del respeto por uno mismo. La actividad estuvo a cargo de la asociación civil espiritual Brahma Kumaris.

 

Cerca de treinta internos arribaron al gimnasio del Penal a las diez de la mañana. Miembros del movimiento religioso se presentaron y afirmaron que, a partir de la meditación, les interesaba despertar en los Jóvenes Adultos la consciencia de que son seres creados y diseñados parar vivir en paz, en el amor y en la verdad.

Cecilia Scanzi, de la organización con sede central en el Monte Abu de la India, comentó: “Los vi muy afables, muy bien predispuestos y atentos. No se sintieron intimidados y estaban expectantes. Al estar de esa manera, pudieron abrirse y escuchar”. Por otro lado, Gustavo, coordinador del movimiento en La Plata, afirmó su deseo de volver.

Brahma Kumaris se creó en la India en 1937. Desde 1982 tiene su representación en la Argentina y ha mantenido, de manera ininterrumpida, actividades abiertas a toda la comunidad. La entidad propone diversos cursos, talleres y seminarios basados en la profunda vocación de servicio al prójimo. La asociación civil se sostiene financieramente en base a las contribuciones voluntarias de sus miembros, alumnos y de todo aquel que desee apoyar su servicio a la comunidad.

Con la presencia del Director del PIATJA, Jorge Ruiz, Ulises, detenido en la dependencia carcelaria de La Plata, concluyó: “Me quedó un sentimiento de paz que no sentía desde hace mucho tiempo. Sentí una conexión especial con mi estado espiritual. La verdad es que me encantaría que volvieran”.

Prensa U9/MTD

Información adicional