Nueva capacitación para internos de la Unidad 9

La Plata, 27/09/17 En el marco de las acciones impulsadas por la Dirección de Inclusión y Promoción Sociolaboral, a cargo de Marcos Di Lorenzo, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, comenzó en la Unidad 9 de La Plata el taller formativo “Evolución de los Oficios de Chapista y Pintor”.

Días pasados se realizó la presentación y comenzaron las actividades. La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de las aulas de la Unidad 9 y estuvieron presentes el Jefe de Talleres, Juan Lezcano y, por la Dirección de Promoción e Inclusión Socio laboral, Angel Massei, quien dio inicio a la formación a cargo de Oscar Turchi.

La capacitación está planificada para desarrollarse en dos meses, con encuentros semanales de dos horas. Entre los quince participantes estarán los internos junto a personal penitenciario.

El taller tiene el objetivo de capacitar y promover la comprensión de los procesos evolutivos que se dieron a lo largo de la historia respecto a métodos y técnicas de reparación, materiales, maquinarias, herramientas y diagramación. Por otro lado, se hará hincapié en el uso eficiente del espacio físico con la incorporación de las nuevas tecnologías, en la optimización de los recursos y en los nuevos procesos de producción amigables con el medio ambiente.

La capacitación está diseñada en cinco módulos. En el primero se abordará la evolución de las pinturas y métodos. Luego, se repasará el avance de las carrocerías y métodos de reparación. En el tercer módulo se verán las maquinarias y las herramientas utilizadas en cada sector. Los dos últimos temas están relacionados con la seguridad e higiene laboral y la optimización de recursos y circuito productivo.

DIPS/MTD

Información adicional