Con una gran convocatoria, se realizó el culto evangélico en la Unidad 9

La Plata, 12/10/17. Con una activa participación de internos de diferentes pabellones, días pasados se llevó a cabo el culto evangélico central en el salón de usos múltiples de la Unidad 9 de La Plata.

 

Al evento religioso, asistieron cerca de 570 internos. Además, los pastores y el personal penitenciario acompañaron la celebración con el fin de profundizar las tareas de asistencia y tratamiento de los privados de libertad, a través del ejercicio del libre culto.

El acto contó con la presencia del jefe del Departamento de Cultos No Católicos perteneciente a la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Luis Madera. También estuvieron el secretario, Francisco Rodríguez y el capellán evangélico, ex privado de libertad, Osvaldo Dos Santos, quien compartió su experiencia junto a otros asistentes espirituales.

El mensaje de Dios fue llevado por el pastor evangelista Moisés Anacondia, acompañado por el Ministerio Libres para Libertar, del Pastor Fernando Claus.

Finalmente, algunos detenidos que también forman parte del coro que se dicta en la unidad penitenciaria, interpretaron música cristiana para dar un cierre emotivo a la ocasión.

Desde la dirección de la Unidad, señalaron que todas las semanas unos 500 internos que profesan la fe evangélica participan del culto y reconocen cómo la actividad les ha mejorado su calidad de vida y la relación con sus pares y el personal penitenciario.

DCNC/MTD



Información adicional