La Repandilla tocó para internos de la Unidad 9 de La Plata

La Plata, 09/11/17. En el día de ayer, La Repandilla se acercó hasta la Unidad 9 de La Plata para llevar su música tropical a los internos allí alojados. Bajo las premisas de despejar las mentes de quienes están privados de libertad, de acercar la cultura popular y de brindarles un momento de alegría, el grupo liderado por el ex “Yerba Bava”, Oscar Belondi, tocó más de una hora y media.

 

“Esperábamos este momento hace bastante. La verdad es que estuvieron de 10 para 20. Tuve la oportunidad de verlos en la calle y hoy sentí que estábamos ahí”, comentó Roberto, quien se encuentra cumpliendo su condena.

El grupo se consolidó en el año 2004. Hoy, sus canciones siguen sonando, posicionando a La Repandilla como un clásico y referente de la movida tropical. “Traigo una rosa”, “La mejor de todas”, “Trago de vida”, “Cantinero”, “Yo me equivoqué” y “Triste palomita”, fueron sólo algunas de las canciones que hicieron sonar dentro del tinglado de la dependencia carcelaria de calle 76.

El cantante y productor general del grupo formado por 24 integrantes, tiene una gran trayectoria musical. Con su voz, supo llevar a “Yerba Brava” a los primeros puestos de los rankings tropicales y, además, formó bandas como “La Base Musical”; “Eh’ Guacho” y “La Sonora de la Matanza”.   

En el día de ayer, Oscar Belondi, cantó para internos de los pabellones 5 y 6. Refiriéndose a la experiencia, comentó: “Es cierto que somos una repandilla, y siempre la pasamos bien. Soy un agradecido por tener la posibilidad de traer un poco de felicidad a los que están acá adentro. Somos seres humanos y, más allá de nuestros errores, tenemos derecho a una oportunidad”.

El personal de la Unidad 9 y los detenidos, agradecieron la visita de la banda. En este sentido, Daniel, privado de libertad, concluyó: “Los escucho desde pibe y nunca los había visto en vivo. La verdad es que nos sacaron un poco de nuestro contexto y nos trajeron alegría”.

T: MTD
F: MC/HC


Información adicional